jueves, 27 de marzo de 2014

El Palo de Copas - El cinco y el seis de Copas

Cinco de Copas: Esta carta, cuando aparece en alguna tirada de tarot, puede indicar arrepentimiento de acciones pasadas. Algo salió mal, hubo una traición y actualmente solo hay tristeza y remordimiento por lo que ocurrió hace tiempo. También nos puede hablar de una ruptura o una separación en una relación. Sin embargo, aunque pueda prevenirnos contra una ruptura, eso no quiere decir que sea un final definitivo, ya que aún se podrá hacer algo por parte tanto del consultante como de su pareja, para solucionar las cosas y volver a estar juntos.

Seis de Copas: El seis se presenta como un tiempo de serenidad y de calma, pero este tiempo vendrá tras el aprendizaje previo y las experiencias que hayamos tenido en el pasado. Puede que incluso volvamos a sentirnos atraidos por alguien de nuestro pasado o que surja una oportunidad con alguien a quien teníamos idealizado y con el que no nos atrevimos a intentarlo. Lo que si será cierto es que no cometeremos errores pasados y no nos comportaremos con la inocencia de las primeras relaciones. Esta carta indica nostalgia, pero no será mala, ya que nos ayudará a aprender de lo vivido y nos permitirá enfrentarnos a lo que venga de ahora en adelante.

jueves, 6 de marzo de 2014

El palo de Copas - El tres y el cuatro de Copas

Tres de Copas: El tres nos puede sugerir el principio de algo relacionado con el amor. Por ejemplo puede indicarnos la celebración de una boda, el inicio de una relación o de un asunto amororo, el nacimiento de un niño o alguna situación de realización emocional. Además de ser inicios a nivel "físico", también son una iniciación a niveles más profundos de experiencias relacionadas con el amor y los sentimientos.

Cuatro de Copas: Esta carta no es tan agradable como la anterior, ya que nos habla de un tiempo de insatisfacción, tedio o problemas en una relación. Puede indicar también que uno de las dos personas de la pareja se sienta estafada o desilusionada porque no se han cumplido sus expectativas. No tiene porque hablarnos de una ruptura, pero si que será un tiempo en el que se pondrá a prueba la estabilidad y fuerza de la pareja.

Los Arcanos Menores - Significado Espadas y Oros (Pentáculos)

Nos quedan dos palos más que analizar, tras las copas y los bastos que ya vimos la semana pasada. 

El palo de Espadas se corresponde con el elemento del aire, que como sabemos es invisible. Al igual que el aire, el pensamiento y la capacidad de la mente para pensar en cosas abstractas están representadas por el palo de espadas. Nuestro pensamiento será capaz de crear e idear muchas cosas, pero, como las espadas también, tiene doble filo, y si nos precipitamos puede acabar "hiriéndonos" y haciendo que nos "cortemos" con él.



El palo de Pentáculos, como podeis imaginar, se relaciona con la tierra, el barro primordial del que todos fuimos creados según las antiguas mitologías. La tierra es comienzo y final, y de ella pueden depender muchas cosas, al igual que del dinero, que es lo que representan los oros. También se pueden relacionar con objetos materiales, que contendrán cosas que nos importarán, o que directamente son cosas que valoramos.


miércoles, 5 de marzo de 2014

El palo de Copas - El As y el Dos de copas

Vamos a comenzar con el repaso a los significados de los arcanos menores con el palo de copas, aquel que está muy vinculado al amor y sentimientos tan fuertes como él. Como en todos los palos, los primeros números nos hablan de principios de algo, y estas dos cartas no son una excepción:

As de Copas: Esta carta nos habla del nacimiento de un sentimiento. Es posible que el amor, o algo similar a él esté naciendo en nosotros. Muchas veces será un sentimiento primitivo y casi irresistible, aunque dificil de definir como amor. Podría indicar el nacimiento de una relación, pero lo más probable es que nos indique que el individuo está preparado para encontrar el amor.

Dos de Copas: Si el arcano anterior nos hablaba del nacimiento del amor, en esta carta podemos ver el comienzo de una relación propiamente dicha. También puede hablarnos de una reconciliación, si ya existe una relación y ha aparecido una dificultad u obstáculo en la misma. A un nivel menos sentimental, podría referirse a un contrato o negocio entre dos sociosm ya que, al fin y al cabo, se trata de otro tipo de "relación".