jueves, 17 de abril de 2014

El Palo de Copas - Las Figuras - La Sota y el Caballo

La Sota de Copas: Cuando aparece al echar las cartas del tarot, la Sota de Copas nos habla de algo nuevo, de la aparición o nacimiento de algo a nivel emocional o sentimental. Pueden ser nuevas relaciones, un nuevo sentimiento o sensación dentro de una relación ya existente, etc. Puede decirnos también que los sentimientos de amor se han  renovado, posiblemente tras un tiempo de dolor o de sucesos nergativos dentro de la pareja. Por supuesto estos nuevos sentimientos deben de alentarse, ya que si no acabarán por desaparecer.

El Caballo de Copas: Si nos aparece el Caballo al tirar las cartas nos indica que ha llegado el momento de enamorarnos o de vivir una situación romántica. Puede hablarnos tanto de una situación con una persona nueva, como de la propia pareja, con la que viviremos algún suceso importante: propuesta de matrimonio, etc. En un plano distinto al sentimental puede referirse a la creación artística o a cualquier sensibilidad del terreno de las artes, como podría ser creación literaria, música, etc.

miércoles, 16 de abril de 2014

El Palo de Copas - Las Figuras - La Reina y el Rey de Copas

La Reina de Copas: Esta carta nos indica que ha llegado el momento para el consultante de encontrarse a si mismo, de reconocer sus sentimientos sin problemas. Tiene significados diferentes si se refiere a un hombre o a una mujer. Si es a un hombre a quien se refiere, anuncia que este desarrollará su vida interior y sus sentimientos, y si nos habla de una mujer, esta puede estar apunto de encontrar su lado más maternal y de conocer sus sentimientos de manera más precisa.

El Rey de Copas: El rey nos puede indicar varias cosas cuando aparce en una tirada de cartas. Por una parte, puede decirnos que el consultante es capaz de aconsejar a los demás para que mejoren su vida, pero que tiene dificultades para tomar las decisiones correctas en su propia vida. También puede hablarnos de una persona que quiere encontrarse a si mismo, aunque para ello necesite la ayuda o el apoyo de los demás.

jueves, 10 de abril de 2014

El Palo de Copas - El Nueve y el Diez de Copas

El Nueve de Copas: Nos habla de un tiempo en el que tendremos placeres y satisfacción por algo que nos ocurrirá. Podremos cumplir algún deseo o sueño que hubieramos tenido y que ansiábamos que se cumpliera. También representa la recompensa final por todo lo que nos hemos esforzado y la confirmación de nuestros propios esfuerzos y desvelos.

El Diez de Copas: Esta carta describe un estado de permanencia, una situación que se podrá prolongar en el tiempo. Si se refiere al amor y a una pareja, nos hablará de un matrimonio fuerte y que durará mucho tiempo, que será capaz de aguantar todas las vicisitudes que se pongan en su camino.

jueves, 3 de abril de 2014

El Palo de Copas - El siete y el ocho de Copas

Siete de Copas: Si con el seis de copas dijimos que vendría una época de calma, el siete nos habla de un tiempo de decisión, en el que se nos presentarán varias opciones, siempre hablando del amor y de los sentimientos, y tendremos que elegir entre todas ellas. Esto será un desafío para el consultante, ya que será él, y solo él, el que podrá decidir cual es la que más le conviene.

Ocho de Copas: En esta ocasión, esta carta del palo de Copas nos dice que tendremos que entregar algo. Hay que afrontar la verdad y tratar de forma objetiva el problema con el que nos enfrentamos, de forma que si hay que rendirse y no seguir luchando, tanto porque podemos hacernos daño, como hacer daño a otra persona, hay que hacerlo. Es normal que esta situación venga acompañada de un tiempo en el que, inevitablemente, estaremos bajos de moral y con la tristeza siempre rondándonos, pero será un mal necesario para poder seguir hacia nuestro destino.