En el anterior artículo pudimos ver una introducción a los arcanos menores, y hoy vamos a continuar analizando el significado de cada palo, viendo a que aspecto de la vida nos hace referencia cada palo cuando aparece en una tirada del tarot.
Además de con algún aspecto importante de la existencia, los palos hacen referencia también a uno de los elementos, agua, aire, fuego y tierra, y también los veremos en este mismo artículo y posteriores.
Empezamos con el palo de Copas, y este se corresponde con el elemento agua. Al igual que el agua, que es fluida e informe, también los sentimientos son cambiantes y mutan con facilidad. Como ya habréis imaginado, las copas suelen hacer referencia a los sentimientos y como estos van cambiando con el tiempo, siendo unos de los más poderosos los del amor, que se verán claramente reflejados en ellas.
El palo de Bastos se relaciona directamente con el elemento fuego (de hecho, a veces podemos ver llamas en las cartas del palo de bastos). El fuego no es sólido ni líquido, realmente es una fuerza que reduce los objetos a sus componentes básicos o transforma su naturaleza. Los bastos nos hablan de algo similar al fuego, de nuestra imaginación creadora, que es capaz de dar vida a cosas, ideas, conceptos, etc. Al igual que el fuego, también es capaz de destruir lo que se ha creado, por lo que deberemos tener cuidado con como la utilizamos.