jueves, 20 de febrero de 2014

Empezando a analizar el tarot - Los arcanos menores

 Hoy empezamos este repaso a los entresijos del tarot. En este artículo y en posteriores veremos mucha información referente al tarot, a los arcanos menores y mayores, a las tiradas, etc.

Para no comenzar con algo demasiado aburrido, hoy explicaré un poco los arcanos menores, que, aunque algunos tarotistas no los utilizan a la hora de hacer las tiradas, igualmente tienen su propio significado y lectura.


Los arcanos menores son un total de 56, y se dividen en 4 palos distintos. Estos cuatro palos son ampliamente conocidos por todos, ya que son los mismos que cualquier baraja española de cartas: copas, bastos, espadas y oros(pentáculos).


Cada uno de estos palos se puede dividir, a su vez, en cartas numeradas, de las que hay diez en cada palo, y las figuras, que son cuatro (sota, caballo, reina y rey). Cada una de estas cartas representa una experiencia o situación en uno de los cuatro palos o esferas distintas de la vida. Las figuras, por otra parte, también pueden representar personas o rasgos de la personalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario