
Actualmente se utiliza para ponerla en pequeños sacos que después se cuelgan en perchas, armarios, etc, que dejan un olor agradable en la ropa y previenen de la aparición de insectos, incluso de hongos.
Usos medicinales:
Una infusión de las flores sirve como aplicación para el cabello, tanto de humanos como de animales, y ayudará a prevenir la aparición de parásitos como los piojos. Se utiliza además para desinfectar heridas y posee también una cierta capacidad cicatrizante.
Se puede hacer también un te que puede paliar dolores de cabeza, además de ayudarnos a combatir males intestinales. Es digestiva y si se hierve agua junto con lavanda sirve para respirar mejor y descongestionar la nariz.
Propiedades mágicas:
La lavanda se ha usado desde siempre como protección, sobretodo contra el mal de ojo u hechizos similares. Se utiliza también en rituales que intentan alejar la mala suerte y la negatividad en general. Si queremos que nuestro hogar esté protegido contra malas influencias deberemos colgar una rama de lavanda detrás de la puerta y dejarla secar.
Se dice que si frotamos la ropa con lavanda, o si guardamos pequeños sacos con lavanda en los cajones donde tenemos la ropa metida, atraeremos el amor y la felicidad. Además, si la llevamos encima tendremos más fuerza y notaremos menos el cansancio.