Hoy quisiera hablaros de una planta muy conocida por la gastronomía, pero ¿sabíais que tiene también muchas propiedades mágicas y medicinales?

El Romero usado para rituales y hechizos es muy versátil también. Se utiliza para evocar recuerdos, fortalecer la memoria, o cuidar el amor y la amistad. También lo han usado normalmente los tarotistas para activar sus capacidades, quemando unas hojas de romero justo antes de empezar una sesión.
Se puede usar como medio de protección. Así, si colocáis un ramo de romero bajo la cama o la almohada de una persona, la estaréis protegiendo de todo mal. Si la ponéis en la puerta de casa, ampliareis esa protección a todo vuestro hogar.
Si colgáis unas ramas de romero en la ventana de vuestra habitación tendréis suerte en temas amorosos.
Y por último, en cuando a sus propiedades en el tema de la belleza, tenemos varias posibilidades. Si hacemos una infusión con hojas de romero y lo ponemos en la bañera, notaremos que nuestra piel rejuvenece. Además, si mezclamos en un cote de cristal aceite de almendras, romero, menta, lavanda y poleo y aplicamos por la noche esta mezcla en nuestra cara, podremos mantener una piel fresca y lozana durante mucho más tiempo.
Y esos han sido los consejos de hoy. Si os han interesado y os han gustado, no dudéis en decírmelo en vuestros comentarios. Igual que si los habéis probado y os han funcionado. ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario