jueves, 19 de diciembre de 2013

Aloe Vera - Planta mágica y medicinal

Seguro que muchos de vosotros conocéis esta planta por haber oído sus propiedades curativas en anuncios y programas de radio o televisión. Pero aquí van algunas curiosidades que quizá no sabíais:

Se utiliza mucho como protección, además de para atraer la buena suerte. En negocios y empresas ponen una en la puerta o colgada en algún sitio para que vaya bien y sea rentable.

También se usa para proteger de las influencias negativas, tanto en el hogar como en lugares de ámbito laboral.

Justamente por estas capacidades que se le atribuyen de protección, se dice que cuando está creciendo y florece está llamando a la buena suerte, y cuando muere y se marchita ha absorbido alguna influencia o mala energía.


Salud 

En cuanto a sus usos para la salud, seguro que los conocéis aunque sea de oídas, pero algunos de ellos son:

- Se puede utilizar para combatir alguna dolencia relacionada con el cuero cabelludo, como la caspa, además de que si aplicamos jugo de esta planta en el pelo y en la cabeza veremos que está más sano y mucho más fuerte.

- También se ha usado para prevenir la caries y para la higiene de la boca en general.

- Por supuesto, por sus capacidades regeneradoras se utiliza para cuidar y curar la piel. Las dolencias cutáneas y heridas en general se curan antes y el dolor se reduce.


Uso de la energía del Aloe

Se puede utilizar el Aloe, o más concretamente su energía, para llevarlo siempre con nosotros. Para ellos utilizamos un cristal de cuarzo, que dejaremos tocando la planta, por supuesto sin romperla o dañarla. El cristal debería ser, a poder ser, de doble punta. Una vez haya absorbido la energía de la planta, podremos colgárnoslo del cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario